jueves, 24 de enero de 2013

Tapones para Iván


Ayer, mientras hacíamos fotos en Mavila Calzados para publicar en la tienda de QuartdesdeCasa, conocimos al padre de Iván. Como la mayoría de vosotros, conocíamos su historia a través de los carteles que hay distribuidos por muchos comercios del pueblo. Os recuerdo que Iván es un niño con parálisis cerebral y no puede moverse. Necesita un vehículo adaptado que le permitan salir de casa y desplazarse de una manera más fácil.

Nos explicó cómo funciona el sistema de recogida de tapones y me sorprendió, sobre todo, que antes de entregar las bolsas que recogen en las tiendas, tienen que revisarlas una por una porque sólo pueden entregar tapones. ¡El trabajo que deben tener para revisarlos! paraos a pensar la cantidad de tapones que debe haber en una tonelada. 

 La verdad es que su historia me llamó la atención, porque, aunque es cierto que actualmente hay muchas personas que necesitan ayudan y que lo están pasando mal, ayudar a Iván y a sus padres es muy sencillo, pues sólo necesitan que hagamos un pequeño gesto para que ellos puedan conseguir el dinero con el que mejorar la vida de Iván. Y es que sólo tenemos que guardar en una bolsa todos los tapones que íbamos a tirar a la basura y dejarlos en cualquiera de los comercios de Quart que los recogen. 

Poneos en su lugar y seguro que el próximo tapón que no os sirva se lo dais a Iván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario