martes, 29 de abril de 2014

¿CÓMO LIMPIAR LAS LENTES DE NUESTRAS GAFAS?

Llevar las lentes de las gafas graduadas limpias mejorará nuestra visión y mantendrá en óptimas condiciones el estado de los cristales.

Es importante limpiarlas periódicamente, utilizando una técnica no agresiva que asegure un buen mantenimiento de las lentes.

Os proponemos estos procedimientos:

  • Para lentes orgánicas o de plástico, es recomendable limpiarlas con agua, sin ejercer demasiada presión sobre el cristal, que podría quebrarse.

  • ​El instrumento más apropiado para limpiar las gafas es un paño de microfibra. Esfundamental que comprobemos que los paños no tienen ningún rastro de suciedad, ya que las partículas de polvo podrían rayar los cristales.

  • Las  lentes antireflejantes tienden a ensuciarse aún más que los cristales convencionales. Se recomienda que en estos casos se utilice agua y un jabón líquido neutro.

  • Existen también productos especiales, como jabones líquidos o soluciones oftalmológicas. Son especialmente necesarios para el cuidado de las lentes orgánicas y le ayudarán a mantener libres de grasa los cristales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario